Buscar en el Blog.

jueves, 28 de febrero de 2013

Anti-recomendación de: "Fin" (2012).

Hoy quiero hacer una verdadera "anti-recomendación cinéfila" pero vaya... "de libro" y no solo porque esté basada en un best seller de "David Monteagudo", sino porque cumple con todo lo necesario para poder decir con total seguridad que la película es "lo peor", y me estoy refiero a la apuesta postapocalíptica con sello español bajo el titulo de "Fin" (2012), recién salida en DVD.

"Fin" es la opera prima del director "Jorge Torregrossa" con gran experiencia en la dirección de capítulos sueltos de series famosas de televisión y con algunos cortos en su haber.

No le voy a dar muchas vueltas, lo resumiré de la siguiente forma, se supone que la película va de un grupo de gente a las que les sorprende "el fin del mundo" en una casa apartada en el campo... hasta aquí bien, es una buena forma de ahorrar presupuesto, eso lo veo bien. El problema está en como nos narran la forma en como los personajes se "encuentran" con "las pruebas del fin del mundo"... y ojo! la película ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros, que eso, para ser cine español y en tiempos de crisis... no nos engañemos, es mucho dinero si se sabe aprovechar.

Antes de describir la "patética" forma en como nos muestran el "fin del mundo" en "Fin", voy a aprovechar para mofarme un poco (de buen rollo, solo para reírme, así compenso el soberano aburrimiento que soporté viendo la película) comparando como nos mostraron el fin del mundo en una "peli de Hollywood" como por ejemplo: "2012", que vale, tal vez sea igual de mala pero al menos entretiene bastante, eso si, esta con un coste bastante alto, todo hay que decirlo, 200 millones de dolares. (152 millones de Euros.)

Trailer de "2012" ("2012" (2009) - FilmAffinity)

http://www.youtube.com/watch?v=CcSf1whgEJo




Bueno pues visto el trailer de "2012" y dicho todo lo anterior, y sin querer desvelar demasiado de la película por si alguien quiere tirar un rato de su vida a la basura y verla (allá vosotros) me limitare solo a decir esto:

El fin del mundo "a la española" (que triste tener que decir esto con lo que yo defiendo el cine español") se resume en: "un grupo de perros hambrientos, casi todos pastores alemanes casualmente...", "un grupo de cabras en estampida" y... atención... aqui viene lo que mas impresiona de la película... AVISO a personas que sufran del corazón, no sigan leyendo... ¡si! sale ¡un león! ... ¡si! ¡un león!, tal como suena, un p... león...
A eso se resumen "las señales del fin del mundo"... y dices bueno, al menos tendrá un final que aclare algo o que digas... "bueno al menos el final está bien" ... pues sí, tal vez lo tenga, pero si lo tiene lo han eliminado en el montaje porque en la peli no sale. Hace tiempo que no veia algo tan terriblemente malo y cuando pienso que se han gastado 5 millones de euros... sin comentarios. Por cierto una de las protagonistas es interpretada por Maribel (soy muy guay cuando recojo un Goya) Verdú... sin comentarios.

Desde aquí mi mas sincero ánimo y respeto al director de la película, ojalá algún día haga una peli buena y pueda decir todo lo contrario que he dicho hoy, pero "hoy por hoy", no puedo decir otra cosa, lo siento pero es lo que hay. Como contrapunto si que diré que he visto muchos de los capítulos de las series que este hombre ha dirigido y me consta que sabe hacer su trabajo por lo que me extraña mucho que esta obra sea "así".

Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.

Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM